El Banco Santander es una compañía bancaria española con sede en Santander (Cantabria), fundado el 15 de mayo de 1857. Es la principal entidad española por volumen de activos, y cuenta con más de 200.000 empleados y casi 14.000 oficinas.
Es una sociedad anónima presidida por Ana Patricia Botín, y operan en Europa, América, Oceanía y Asia. El Banco Santander cotiza en Bolsa y en el IBEX 35, así como en el Dow Jones EURO STOXX 50, (sitio donde se representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes entre los 19 supersectores en términos de capitalización del mercado en 11 de los países de la Eurozona).
Tres ex-directores de la entidad fueron condenados por una estafa al banco de más de 5 millones. Los magistrados probaron que tasaban viviendas por encima de su valor habitual para quedarse los créditos. También fueron condenados dos socios de la empresa inmobiliaria que les ayudaron en estas operaciones, siendo los 5 condenados a más de 1 año de prisión.
Además, este banco colocó sus valores entre clientes minoristas, cuando no era un producto para ellos, llevándose por delante los ahorros de 129 mil inversores, que a día de hoy les han llevado a los juzgados por delito de "estafa".
El Banco Popular fue comprado por el Banco Santander en junio de 2017, por la cantidad simbólica de 1 euro y la condición de asumir todas sus deudas, ya que de lo contrario se quedarían sin liquidez ante sus clientes. Tras la compra, el objetivo del Banco Santander era volver a la normalidad tras la salida de depósitos. Dicha operación supuso la pérdida de los ahorros de todos los accionistas del Banco Popular. Botín anunció que en un plazo máximo de 18 meses se desprenderían de la mitad de la cartera inmobiliaria del Popular.
En la compra del Banco Popular se ha podido ver una presunta
estafa, en la que cualquier persona estaba dispuesta a jugarse su carrera por el Banco Santander como fue el caso de Emilio Saracho (director del Banco Popular). En esta operación el Banco de España se negó a proceder a un embargo de 100 millones al Banco Santander, creándose una doctrina judicial para salvar a la familia Botín, a lo que hay que sumar los indultos por parte del Tribunal Supremo en varias ocasiones.
En esta operación todos los poderes del Estado, que se supone que son independientes han actuado en favor del Banco Santander, lo que en un país democrático es imperdonable.
Este proceso de compra es una estafa, ya que ¿Como nos explican que rechacen ofertas de 4000 millones de euros del banco alemán y del británico y acepten una oferta simbólica de un euro? La respuesta es muy fácil, hay algún acuerdo oculto que quizás con el tiempo los españoles lleguemos a conocer, pero también puede que no lo lleguemos a conocer nunca, algo inexplicable para el cómputo de los españoles. El día 6 de junio de ese mismo año, a través de una firma asemejada a la de Saracho de comunicó la inviabilidad de la entidad, y su posterior venta.
Tiempo después se ha conocido que el Popular no estaba en situación de ser intervenido, sino que el que podía caer era el Santander. En este proceso se han arruinado a 305.000 familias simplemente porque no cayera el Santander.
En mi opinión esta venta del Banco Popular ha sido una estafa, porque yo pienso que es una vergüenza que rechaces ofertas multimillonarias y aceptes una oferta de 1 euro, ¿Cómo tragarse eso?. Es algo inexplicable, algún acuerdo oculto seguro que hay, pero que lo lleguemos o no a conocer algún día es otra cosa. Esos trapicheos judiciales de perdonarles sentencias al Santander me parece todavía peor, ya que ¿Cómo explicas eso? Que gente como Urdangarín que roba millones está en libertad y banqueros que roban y futbolistas que defraudan a Hacienda también, y venga un tío de la calle y como no es conocido si roba va a la cárcel, ¿No debería ser por igual? Si yo robo me llame Cristiano Ronaldo, Messi o Pepito debería entrar en prisión, según indica la ley, pero en España, eso no sucede, ni se respeta la separación de poderes como he explicado antes, algo que en un país democrático como es España es una vergüenza. Y eso de vender un banco y tener la conciencia tranquila después de haber arruinado a miles y miles de familias no se como lo llevarán, pero me parece fatal y que hagan ese "caiga quien caiga" de que si tienen que arruinar a miles de personas por su beneficio propio lo hagan. En fin, me parece desastrosa esta gestión del Santander y de todos los poderes por como han actuado en esta operación, y desde mi punto de vista mucho tienen que cambiar las cosas para que estemos en un país en el que sean juzgados todos por igual.
Aquí dejo un vídeo de una estafa del Banco Santander.
Acceso a symbaloo: https://www.symbaloo.com/mix/migueljimeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario